jueves, agosto 02, 2007

Roma: La Ciudad Eterna

Asi fue, como después el inicio de mi aventura…llegaba la hora de dirigirme a Roma, conocida como la Ciudad Eterna, apodo ganado por la gran historia que guarda la ciudad y porque fue intentada ser destruida muchas veces por bastantes otros imperios, mas sin embargo: Roma Vive. Jaja.

Para llegar a Roma, perdi mi tren que habia reservado, chingado, y todo fue porque no supe bien que autobús tomar en Florencia, primero lo tome en la direccion contraria, luego me dijeron que no era ahí, me dicen que tomara el que iba al otro lado para que cambiara a otro autobús en no se donde…total que me bajo..y tome el autobús, pero como las pinches paradas no dicen nombre ni nada…que me paso a la fregada…total..me pase como por 6 paradas aca…ya habia perdido el tren…y ya estaba encabronado, porque tendria que tomar otro que duraba tres horas y media a las 9:30, en lugar de el de 2 horas que era a las 8:30 am, total que tome el de regreso para llegar a la estacion principal (el problema es que el primer autobús que tome, era a la estacion secundaria que es una porqueria..por eso ni se ve ni nada), total que para que les digo, con ese autobús me pase de nuevo…y yo con todas mis pinches maletas…queria matar a los choferes y a toda la ciudad…y asi es..perdi tambien ese otro tren, para no seguir contando esta estupidez pues termine llegando a las 10:30 a la estacion, y tome afortunadamente un tren de las 11:15 am..pero de 3 horas y media..pero ya me valia, jaja y todavía llego a los tickets y la tipa me dice que si porque no tomaba el de 2 horas que salia de la otra estacion y que tomara el autobús numero….CALLESE….NO. asi me pagara dinero no me subo a sus estupidos autobuses de nuevo, asi que ya me valio el tiempo de espera, y después de un tranquilo pero lento viajesito, llegue a la gran Roma, donde veria a mis amigos italianos con los que estudie en Francia.


Roma Termini: Estacion de Trenes

El hostel estaba bastante bien, a unos pasos de la estacion de trenes, muy centrico, el cuarto super limpio, con lockers privados, etc, lo unico no tan chilo eran los baños que no los limpiaban mas que una vez al dia, y unos inches chinos dejaban todo inundado los baños…aquí se empezó a incrementar mi repudio hacia a los chinos (para ver como aumenta este odio; leer futuros posts jaja).

Asi que habia que empezar a conocer, ya que solo estaria 4 noches, mi primera parada fue en la enorma y espectacular iglesia (como todas las de Roma), de Santa Maria Maggiore, muy bonita:



Santa Maria Maggiore

Después segui caminando al monumento de Vittorio Emanuelle (ultimo rey de Italia el cual unifico la Italia dividida en un solo pais) nada impresionante, de hecho apesta la plazita esa jaja pero bueno.

Después camine hacia Piazza de la Republica, donde se encuentra una fuente bastante fregona, y después camine otro poco mas, hasta la Puerta Pio, pense que seria algo mas chilo..pero estaba X, al lado se encontraba la embajada de Inglaterra en Italia, super vigilada y la madre jaja.


Piazza de la Republica y Puerta Pio

Después decidí ir al Coliseo de noche, ya que seria diferente a como se ve de dia, realmente por fuera se ve espectacular, muy chingon., aquí una fotos del gran edificio romano:


Coliseo Romano..y la pose pues!! jaja

Justo cuando me disponia a regresar el hostel por la estacion del metro (que por cierto Roma tiene el peor metro de Europa..realmente es una mierda, son solo dos lineas y casi ni sirven para nada, los mismos romanos lo admiten jaja), presencie el ridiculo y el show mas gracioso que he visto de alguien aca en la calle jajaja..hubo hasta chingazos jaja. La cosa mas o menos estuvo asi, ya que todo lo que hablaban en italiano asi que es según lo de deduje o entendi: Resulta que llego un taxista con su cliente..ella era una morra como de 24 años, aca vestida medio chuca jajaja…super naca, pero bueno x. La morra estaba gritando afuera del taxi (osea ya que se bajo ella), porque no le pensaba pagar al taxista, el cual le cobraba 40 euros (600 pesos), por el viajecito que le dio jaja. La morra le gritaba al wey que le abriera la puerta, malditoo rataaaa…abra maldito….pedazo de mierdo….quiero mis cosas…y luego volteaba a ver a la gente diciendonos que era un rata el taxista, que le estaba cobrando 40 euros…infeliz no se que…el taxista pues tenia como que la maleta de la morra en su taxi, y en el piso estaban tirada la bolsa de mano de la tipa con sus pinturas y todo aca salido de la bolsa jaja, el taxista no pensaba abrir la puerta, y el queria su dinero, (con dinero baila el perro jajaja), el taxista ya se empezaba a hartar de los gritos de la morra…la tipa lo empezo a empujar, pegar, patear jajaj todo al taxista…el wey ya se veia emputado..dijo..le hablare a la policia..jaja y la morra dice..sii…yo le hablare a la policia..si usted es el rata…jaja y le pega otra vez pero ya aca bien fuerte..y el taxista en un acto de valentia (ah jaja), agarra a la morra del cuello..la levanta…y la tira a la chingada al piso jajajajajaja..no mames…el taxista se va corriendo hacia su taxi para irse con la maleta…jaja..la morra no se ni como se levanta al ver eso…e intenta impedir que se vaya…y le dice: ya valiste madre bastardo…intenta golpearlo por la ventana..y el taxista..le valio madre que ella estuviera al lado..prendio el carro..y se va en chinga…casi golpeando a la tipa con su taxi jaja. Despues de eso..la tipa se tira en la calle..y empieza a gritar y llorar..que sus cosas, que se robo sus cosas..(parecia que alguien hubiera matado a su familia aca..super exagerada), y pues estaba ahí tirada..en eso se levanta..y se volvio bien pinche loca…empezo a golpear a todo mundo..que si que ves idiota, o si veia a alguien que le podia ayudar…le pedia ayuda..y como la mandaban a la fregada…empezo a patear a la gente ahí…luego se bajo los pantalones como unos segundos jaja…y empezo a caminar toda loca..diciendo que ya no tenia nada no se que jajaja..luego vi que un señor iba a llamar a la policia y la tipa lo intento patear en los huevos…y luego le tiro golpes a la cara al señor,….jaja…claro que el wey tambien se emputo..y vamonos..suelo a la tipa de nuevo jajaja..y el wey…de que en el piso sosteniendola…jaja..total que finalmente llego la policia, pero ni ellos la podian subir a la patrulla…la tipa no se dejaba..y pues no querian maltratarla supongo..pero la metian y se salia y asi…y luego le dan sus cosas que estaban en la calle todavía..y la tipa las avienta de nuevo hacia fuera (jaja de weyes lo volvieron a levantar)…total que finalmente se la llevaron jaja…moraleja: preguntenle al taxista cuanto les cobrara antes de subir, sobretodo cuando a europa jaja para que no actuen como esta tipa y se lleven sorpresas jajaja). Asi terminaria el dia…cenando un rica pasta italiana.


Aqui una foto del momento, ahi se ven las cosas tiradas la tipa esta y el taxista.

Al día siguiente ya tenia planeada mi visita al Vaticano, ya que habia oido que los miércoles hay audiencia con el Papa (significa mas que nada..que sale a dar una palabras y dar la bendición a todos), asi que a las 8:30 am, ahí me tienen en la Plaza de San Pedro:


Piazza San Pedro


Despues de recorrer un poco lo de afuera, pues hice la fila para entrar a la Basílica de San Pedro, sin duda la iglesia mas fregona que visto, y vaya que he visto muchas aquí…fácil en total ya he vista mas de 60 iglesias en Europa, de todos tamaños, colores y sabores jajaja..pero sin duda esta es la mas fregona, tanto por la arquitectura interior, como por lo que significa este lugar:




Interior Basilica de San Pedro

Asi que espere como una hora y cacho dentro de la basílica, hasta que llegara el Papa a las 10:30 am, y asi es…se oyen aplausos..ahi viene…la guardia vaticana lo cuida..es el Papa Benedicto XVI…jaja..super fregon momento, lo recomiendo, sale, da la bendición Papal en 5 idiomas y el saludo (alemán, francés, italiano, español e ingles):


Asamblea Papal

Asi es que entre aplausos y solo 10 minutos..se retira el Papa…asi que yo también me fui…pero al Museo Vaticano, donde se encuentran miles de salas con obras de varios escultores, pintores etc, pero a mi gusto, lo mas fregon de este museo son todas las salas, realmente espectaculares….aqui les dejo unas foto..pero nada como verlo en vivo:


Uno de los cuartos del Museo Vaticano, el techo impresionante.


Y pues dentro del museo vaticano, lo mas famoso es la gran Capilla Sixtina de Michaelangelo, la cual está prácticamente en uno de los últimos cuartos…pero también es espectacular y pues mas que nada famosa:


La Capilla Sixtina

Despues de el Museo me fui a la tumba de los Papas, justo debajo de la Basílica de San Pedro, donde esta la tumba pues del Papa mas famoso para nosotros Juan Pablo II, junto con la de San Pedro y la de San Pablo, he aquí su tumba:


Tumba de Juan Pablo II...sniff.

Sali a caminar un poco y a comer algo de pizza, despues de cómo 5 horas en el Vaticano, hasta llegar al Castello San Angelo, no entre al castillo, pero asi de afuerita se veia padre jaja, aquí una foto mia con el castillo en el Puente de San Angelo (considerado el puente mas bonito de Roma):


Castello San Angelo al fondo, en el Ponte San Angelo


Camine a las orillas del Rio Tevere un rato, el cual no es precisamente el mas bonito de Europa, pero aun asi esta bien jaja, hasta llegar a la famosa Piazza del Popolo, la cual cuenta con dos iglesias simetricas, es decir iguales, mas aparte pues una columna ( no recuero su nombre), y pues ahí como Performers en la calle…y un wey que pues pedia dinero porque su cara estaba deformada..y ponia un antes y despues..que triste:


Rio Tevere


Piazza del Popolo


El tipo con la cara deformada... :(

Ya después pues andaba medio cansadon, me fui a comer pasta de nuevo, di una vueltecitas por el centro de la ciudad, y al hostel a dormir, por cierto vi un poster donde aparece que ya salio la película de Hostel II jaja..la cual no hubiera sido buena idea ver en ese momento jajaja.

En mi tercer dia me habia quedado de ver con mis amigos de Roma, los cuales pues me darian un semi-tour por la ciudad, asi que a las 10 am nos vimos en Piazza de la Republica jaja…llegaron en moto y todo, asi que ahí me fui con ellos a dar el petit tour.

Primero pasamos por la Fuenta del triton, x, una fuente ahí con un triton, jaja obviamente.


La chafita Fuente del Triton.

Despues seguimos nuestro camino hasta llegar a la fuente de la mariposa (asi se llama...o asi tiene estilo..esta padre la neta....y pues en Piazza di Spagna, la verdad esta bastante bonita esta parte de Roma, justo enfrente de esta parte, empieza la calle con todas las tiendas carisimas de esta capital, donde pues los famosos acuden de shopping y para nosotros resulta un simple "museo" jaja.


La Fuente Mariposa



Piazza di Spagna

Siguiendo el tour por el centro de Roma, nuestra siguiente parada fue la famosisima "Fontana di Trevi", considerada una de las fuentes mas bonitas del mundo, habia un friego de turistas en este sector, hay un mito con esta fuente, el mito de "Il ritorno a Roma", se cree que si quieres regresar a Roma, debes aventar una moneda a la fuente para arriba de tu hombro, y asi aseguraras tu regreso, la verdad es que estas supersticiones son totalmente falsas, pero pues por tradicion, tambien lanze mi moneda jaja.


Yo y Marco: Fontana di Trevi

Ahi justo despues de la fuente, en un pasillo me intercepta un tipo que veran abajo en la foto, y pues se pone en pose para que nos tomen fotos, y pues amigos me la tomaron, jaja en eso segundos despues, el tipo me hace la senal de que son 2 euros (30 pesos)....ooooooooook....si wey..No.1 ni queria una foto con alguien tan mediocre vestido de chacha espacial, No.2. la fot fue con MI camara...no.3. tu vida no vale un centavo..ahhh jajaja.....asi que me fui y le dije..no, esta loco jajaja..el tipo todo awitado..jaja..me vale.


El tipo tranza.


Despues llegamos al lugar llamado: "Pantheon" (no, aqui no entierran a los muertos) que es un templo circular construido en Roma a comienzos del Imperio Romano dedicado a todos los dioses (la palabra panteon significa templo de todos los dioses). En la ciudad se lo conoce popularmente como La Rotonda, de ahí el nombre de la plaza en que se encuentra. El Panteón fue en origen un templo consagrado a las siete divinidades celestes de la mitologia: el Sol, la Luna, y los cinco planeta (Mercurio, Venus, Marte, Jupiter y Saturno). Cada uno de ellos tenía asignado uno de los siete ábsides del interior.


Pantheon


Interior de Pantheon

Caminamos un poco mas, hasta llegar a Piazza Navona, tambien una plaza tipica de la ciudad, donde se reunen todos los pintores y venden sus obras en la explanada, ademas aqui esta una iglesia, esta la embajada de Brasil y...pues otra fuente super padre...que no estaba en funcionamiento..ke triste.....cerca de ahi, fuimos a comer a una disque pizzeria, pero osea ellos le llamaban asi y era otra cosa totalmente diferente..pero no manches...estaba super rico...tu te hacias la "pizza" a tu gusto, ponle esto, aquello, y esto....con este pan..etc...y ya...era fria...y parecia segun yo..mas estilo torta...jajaj, pero se me hizo muuy bueno, tan es asi que regrese despues yo solo el siguiente dia jaja.



Piazza Navona

Luego llegamos a "Piazza Venezia" de Vittorio Emanuelle, probablemente uno de los monumentos que mas me dejaron impresionado en Roma, este monumento fue contruido por Benito Musolini, para honrar a el ultimo Rey de Italia, realmente quedo impresionante, dentro hay un museo del ejercito italiano, sobre cosas de la primera y segunda guerra mundial, muy interesante, se encuentra la tumba del soldado desconocido (que ya ni tan desconocido todo mundo lo conoce jaja), muy fregon por dentro y por fuera bien padre, he aqui algunas fotos, aparte esta super alto, puedes subir y ves un buen panorama de la ciudad.


Piazza Venezia



Luego fuimos a este lugar, donde pues subimos varios escalones, no recuerdo como se llama, pero lleva el nombre de la estatua que esta al centro, no se si se llama Alejandro Magno o Maximo o Constantino..whatever, es un lugar historico en R0ma (si, uno mas jaja), pero pues no recuerdo que es jaja.


Lugar Historico

De ahi llegariamos al final de nuestro recorrido, a las ruinas de Roma, el Foro Triano y el Foro Romano, este lugar se encuentra justo antes del Coliseo (o enseguida) y es en donde pues dio inicios la civlizacion romana, el centro del gran imperio....del GRANDE.EL INCREIBLE, EL EMPERADOR CONSTAN......ok ok....no, simplemente es un monton de basura ahhh jajajaj..no se crean, si esta padre...y hay mucha historia detras de estas ruinas.


Foro Triano y Romano, con Sara y Marco.


Soldados Romanos Wanna Be y el Coliseo

Asi fue como me despedi de mis amigos por ese dia....y continue mi trayecto solo, y me dispuse a entrar al gran Coliseo Romano....por la cantidad de 170 pesos....nada mal..jaja. Y el interior???...pues se ve mas padre de afuera....realmente no esta tan chilo...me esperaba algo mas padre....realmente no percibi diferencia alguna entre esto y la Plaza de Toros Calafia...de hecho la plaza de toros de Mexicali, se ve mas jodida...jajajajajaaj...bueno..la verdad tienes que entrar porque es la atraccion principal de Roma..pero asi que digas uuuy ke fregon...no...son ruinas pues.


Interior del Coliseo Romano

Despues de todo este recorrido..pues ya me dieron como las 7 de la noche..y como se podran imaginar estaba cansadisiiiiimoooo....asi que opte por regresar al hostal..y entablar una platica amena con gente de Australia y Canada....muy paadre la platica...ya ven..que social soy jajaja.....asi que a eso de las 11 no fuimos a dormir..no sin antes mentarles la madre (al menos mentalmente) al grupo como de 7 chinos que estaban en mi mismo piso..y ke me cagaba que todos se tenian que ir a duchar al mismo tiempo...osea que les pasa!!! dejaban todo ocupado y aparte un marranero...fuck you Asia!!. jaja.

El siguiente dia..seria mi ultimo en Roma...asi que tenia que ir a los lugares o pocos lugares que me faltaban y que aparecian en mi super mapa de Roma jaja..asi fue como llegue rapidamente a la iglesia de San Giovanni y Luterano...me dejo impresionado..tambien muy fregona.



Iglesia de San Giovanni y Luterano

De ahi..me brinque a otra iglesia..famosa principalmente por la escultura de Moises....la escultura que se dice...se dio por error....ya que en un inicio seria otra cosa...y que quedo de hecho desproporcionado..la gente va a la iglesia de San Giovanni y Pablo solo para ver esta escultura....ke de hecho se ilumina si le hechas dinero....no manches..y la gente si le hecha eh jajaj....


San Giovanni y Pablo..y el Moises.

Segui mi caminata...con tremendo caloron de la fregada..me sentia en Mexicali...neta...y pues llegue a otra area historica de Roma..pero no muy emocionante, el Circo Massimo, aqui era donde los Romanos hacia competencias y juegos, etc...ahora pues es un area inmensa verde...donde pues se ve que era como pista para carreras asi como con carrozas o cosas tipo asi....por algo es Circo...jaja, por cierto que aqui fue donde Italia celebro su campeonato del mundo de futbol en el 2006. (segun mi amigo Marco)


Circo Massimo

Siguiendo mi ruta, llegue a un lugar desconocido sin saber, derrepente andaba aca caminando por ahi, y veo que mucha gente estaba haciendo fila como en una iglesia, pues me acerco a ella, y X, muy descuidada la Iglesia y estaba pues fea la verdad...en eso salgo y veo que la fila pues era mas que nada para lo que veran en la foto de abajo....se llama "La Boca de la Verdad" al principi no supe que era..lei y dije..que estupidez, que con esto, pero no entendia porque la gente insistia en hacer una larga fila para tomarse una foto con esta porqueria jajaja....estaba negado a tomarmela, pero me decidi a hacerlo, porque total capaz y si era algo importante jajaja, despues claro que habia llaveros, imanes, camisas con esta cosa jajaja, osea si es famosa, es una super reliquia romana, resulta que segun la leyende, esta cosa era como una especie de detector de mentiras y segun la creencia, llevaban a las personas con esta madre, y si decian mentira, entonces La Boca de la Verdad les comeria la mano, dejandolos obviamente sin ella jajaja....que loco.


La Boca de la Verdad
Cetys es una de las mejores universidades de Mexico (ahhhh mi mano)


Las siguientes fotos solo son lugares que pues me encontre ahi en roma, a la izquierda es el Foro Triano de nuevo, y a la derecha es la foto de una pues isla que esta en roma, que esta conectada por medio de puentes a la ciudad, esta curada porque pues si llegas ahi si te sientes como que en otra parte jaja.



Despues regrese al Foro Romano, solo para pues apreciarlo un poco mas, ya que sllo habia pasado rapidamente por ahi, aqui esta el Templo de Constantino y supuesta el lugar donde quemaron su cuerpo, ya que como era un emperador, nadie podia quedarse con su cuerpo, ni merecia ser enterrado, sino que todos sus polvos deberian de regresar en forma de humo con Dios .....en fin...mitos.


Foro Romano

Descubri que con el mismo ticket del Coliseo podia entrar al Paladino....pero eso solo era valido antes de las 3 de la tarde del dia siguiente al que entraste al Coliseo, eran las 4 de la tarde y obvio ya no podia entrar gratis a este lugar, que pues esta como en lo alto de un monte, que pues es parte del centro del Imperio Romano, total queria entrar, y no iba a pagar 150 pesos de nuevo, jaja, asi que me puse a observar a ver si veian la hora y dia dew mi boleto, y pues me di cuenta que solo te lo marcaban, asi que dije, total si me dicen algo digo que no sabia jaja, asi que el plan resulto, y entre..wuuuu jajaja, ahi un par de fotos, una del Arco de Tito y otra del Paladino que es un area muuy grande, pero te sientes asi como que solo, super relax, muy agusto y aparte con zonas arqueologicas.


Arco de Tito y el Paladino

Obvio que despues de unas 2 horas aqui, terminas cansadisimo, asi que me dispuse a regresar al hostal, donde me recogerian Sara y Marco, quienes me habian invitado a cenar (bueno mas bien Marco, a la casa de sus papas), super buena onda la verdad, llegaron por mi, dimos un tour en carro por Roma, y llegamos a su casa, que de paso estaba pues super lejos del centro de la ciudad, era como unos depas, y ahi me esparaban sus Padres, jajaj muy buena ondas, que con trabajos entendian espanol, y no sabian ingles, asi que pues gracias a la simitud del italiano y a la traduccionde marco jaja, pues estuvo cura la cena, me dijeron como se deberia comer la pasta...y casi me matan cuando ven que agarre un pedazo de pan para acompanar la pasta jaja...de que noooooo , pasta con pan no, esa es para la carne,,.... :( y yo bueno, jaja. El platillo central fue como pimiento rojo relleno de carne molida y berenjena rellena de queso, realmente estaba suuuper rico, esto acompanado con un muy buen Vino Tinto italiano y de poste Gelato,,, jaja, y luego como la hermana de marco se iba a Casar estuvimos hablando de tradiciones en las bodas de ambas culturas....jaja..muy buena experiencia.

De ahi, pues me llevaron de despedida a un lugar como que desconocido para los turistas, es una puerta, que esta asi pues en una calle X, que al mirar por el ojillo de la puerta ves esto:


Cupula de la Basilica de San Pedro

Wow, la verdad esta super pro, como es que por una puerta puedes ver solo y exactamente la Basilica de San Pedro, impresionante, lo habran hecho asi adrede???, y aunque fuera adrede, pues esta dificil atinarle jaja.....esta raro, esta puerta lleva de sobrenombre el ojo de Dios o algo asi jaja.

Despues pues solo nos quedaba ir a lo alto de Roma, para apreciar la ciudad desde las alturas, asi que fuimos a una especie de plaza donde se reunen los jovenes, y hay carretas que venden alcohol y asi jajaa, muy raro pero cura, no recuerdo el nombre de este lugar, pero estuvo fregon.


Roma de noche, Sara, Yo y Marco

Y asi fue como pasaron 4 excelentes dias en Roma, realmente una super experiencia y uno de los lugares donde me la pase mas agusto, muchas gracias a mis amigos romanos asi que Ciao Roma...mi siguiente parada: Venezia

5 Comentarios:

A la/s 6:47 p.m., Blogger Alex dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!! rifó la pelea entre la morra y el taxista!!! jajaja pinche morra freak! jajajaja qué risa.

"chacha espacial" jajajajaja.

El "lugar histórico" de los escalones que no te acuerdas del nombre, se llama Campidoglio.

"Cetys es una de las mejores unidades de Mexico (ahhhh mi mano)" JAJAJAJAJAJAJAJAJA!! qué pendejo.

"y luego como la hermana de marco se iba a casar... me pusieron a hacer centros de mesa toda la madrugada" aaah jajaja.

Creo que el último lugar en lo alto de Roma es el Gianicolo.

 
A la/s 8:47 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

chacha espacial! lol

estan curas tus fotomontajes -.-

habló la envidiosa jeje

...Chely

 
A la/s 3:45 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Las fotos, son impresionantes por los sitios históricos visitados. Te exhorto, a una próxima aventura, pero esta vez,para conocer de cerca la educación del país. Porque todos los países se desarrollan gracias a las Escuelas.

Te deseo mucho exitos;
Desde Puerto Rico: la isla del encanto. A.D.F.

 
A la/s 7:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

El lugar donde ves a través de la puerta la basílica de San Pedro fue construído con esa intención... la historia es que esos terrenos estaban como en pleito por el vaticano y el dueño, y total que para dejarlo fincar, le ponen como condición que desde su puerta principal se viera la basílica de San Pedro... entiendo que para que no se "obstruyera" la vista, pero este se vio más vivo... (me la contaron cuando visité el lugar, lo que no me acuerdo, es como se llama el lugar...
WZ

 
A la/s 12:01 a.m., Blogger Unknown dijo...

coool tu comentario tocayo!
hahaha
:)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal