miércoles, junio 13, 2007

Festival International du film d'animation - Annecy 2007

Bueno pues aqui en Annecy se esta celebrando del 11 al 16 de junio el Festival Internacional de filmes animados (caricaturas y en 3D principalmente), que es el festival mas importante sobre este tema en el mundo (lo corrobore cuando le pregunte a algunos asistentes del evento, si este era el mejor jaja, me dijeron que si, pense que era puro verbo) y es la sexta vez que se celebra ya aqui en Annecy, Francia. Hay actividades todo el dia, claro que tienes que pagar si quieres ver todos los cortos, peliculas, conferencias, etc..etc, sobre el tema, y no esta muy barato que digamos, sale como en 1900 pesos jaja. Este es el segundo evento mas importante que se celebra en Annecy, el mas importante es La Fete du Lac (la fiesta del lago), donde muchos turistas vienen a ver uno de los mas grandes espectaculos de fuegos artificales que hay.



Quien no conoce estas caricaturas?

Interior de Bonlieu y Le paquier con las banderas de paises participantes, Mexico no podia faltar.

La verdad, por cuestiones del tiempo, solo he podido ir el primer dia del evento, a lo que fue la inauguracion, y vi una pelicula, ya que enseguida del lago, hay jardines muy grandes, sobre ellos montaron como un escenario, porque cada dia hay conciertos de distintos grupos y tambien pusieron una pantalla gigante donde proyectan la pelicula con un retroproyector de gran alcance la gente fue a ver la pelicula sentada sobre el cesped, en la noche, con el lago, clima rico....tss, imaginense...super tranquilo.


Pantalla Gigante sobre "Le Paquier"

Ese dia me toco conocer por casualidad en el camion a una hindu y un hindu-chino jaja, que no hablaban frances que habian comprado el carnet del evento, entonces les ayude un poco y como tambien iba al evento pues ahi me anexe con ellos, ya que andaban todos perdidos, jaja hasta les ayude a comprar cigarros (pff en Annecy encontrar cigarron a las 9 de la noche es algo complicado jaja). Despues gracias a ellos conoci a un Israeli, si un israeli jajaja, que pues se presento hablando en ingles, me pregunto de donde era, le diej y dice..Ohhh de Mexico, hablo español me dice.. y yo sorprendido ...hablaba un espanol super bien y con palabras mexicanas algunas jajaa, ya despues me explico que sus papas son argentinos y por ellos aprendio el español y que tuvo una novia zapoteca jajaj (mexicana señores pero de oaxaca) y que estuvo viviendo con ella en Xalapa, jajaja, y que pues conoce muchos lugares de Mexico y que es el pais que mas le gusta que porque se parece mucho a Israel jaja, me dijo que..ustedes llaman "Tierra santa a mi pais" pues para mi, "Tierra Santa es Mexico", jaja me dio risa, pero estuvo cool. Ya despues nos fuimos a un barecillo y me despedi de ellos despues de unas copas. Un evento agradable que le da vida a la ciudad y la llena de extranjeros.


Bonlieu

1 Comentarios:

A la/s 1:32 a.m., Blogger J Esteban Sadurní Ruán dijo...

y tu... "pues no, para mi tierra santa es tu mamá" (a ver si es cierto que muy mexicano aguantando carrilla pesada)

ya me voy a lisboa hoy pero de que ya me acabé sevilla y mi bus sale hasta midnight... putain

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal