martes, junio 12, 2007

Geneve, Switzerland - De relojes, chocolates y algo mas...

Bueno, pues viviendo en Annecy y a solo una hora de Ginebra,Suiza (Geneve en frances) en tren, claro que pues tendria que ir, siendo Ginebra la segunda ciudad mas importante de Suiza, despues de Zurich, pero siendo una de las mas turisticas y bonitas, y claro caras jaja.

Asi fue como por Mayo, di mi primer viaje a Ginebra desde muy temprano. Como sabran Suiza es muy conocido por la gran calidad de sus relojes, los buenos chocolates, el excelente nivel de vida, la gran seguridad del pais y por sus bancos. Y asi es, todo eso es cierto jaja, lo pude comprobar.

Total que despues de tomar el tren, llegue a Ginebra...pero no traia mapa ni nada, y llegas a una estacion secundaria, no la principal, entonces ya habia checado en internet por donde debia irme jajaa....pero no se porque como que se me fue la onda, y como que agarre el sentido contrario para donde queria ir jajajaja, total que termine conociendo toda la zona residencial de Ginebra jajajaja...segun yo tomando atajos y salia quien sabe donde jajaja, perdi como hora y media por idiota jaja..aaah pero que bonitas casas eh y calles, mis respetos, jaja durante esa caminata me encontre con esta señal en el pavimento:


What the hell is this?

Quien sabe que significaba jajaj, pareciera como si los perros solo pudieran cruzar la calle por ahi o no se jajaa, pero me dio risa jaja. Ya finalmente despues de re-orientarme, logre salir de ahi, y llegar a donde queria, el Lago Leman, que aparte de ser uno de los lagos mas grandes, tiene la famosa Jet d'Eau, que es un chorro de agua gigante!! jaja super padre, que es el simbolo principal de la ciudad:


Lac Leman


Jet d'Eau

Para esto, llegue como a las 10 am a esta parte, y no habia ni un alma jajaja..dije.mmm sera realmente turistico? jaja, por otra lado es cierto y era super temprano y hacia frio como para ver turistas por ahi. Bueno llego y se me ocurre pues acercarme al chorro, ya tome fotos de mas cerca bla bla bla, y pues, se ve en la foto mas o menos, que hay un camino estrecho, para que puedas cruzar hacia como el centro del lago, y pues ves el chorro de otro perspectiva, y muy bien me cruze, y obvio te cae algo de agua mientras vas cruzando, tomo una foto de aquel lado, y en eso que empieza un viento super fuerte...fuuck, y el agua en el aire se empieza a mover para todos lados obviamente...total que digo, no mejor ya me regreso rapido, pero pues tienes que irte despacio porque el camino ese esta mojado, en eso a mitad del camino......toda, toda el agua del chorro me cayo encima...les juro que te sientes como en un tsunami aca jajajaja, era una tormenta de agua...y el resultado: quede empapado!!, igual que si me hubiera metido a nadar al lago, no hubo diferencia jajajaaj, y con el viento frio maaadres, y para acabarla, no habia turistas...pero junto en ese momento, venian llegando unso holandeses....GENIAL...jajaja y claro que se rieron jajaj y me dicen.....having a good time? jaja idiotas...total que despues de reirme, porque que mas podia hacer, pues me tomaron una foto jajaaj, por suerte, traia una chamarra en caso de que hiciera frio en la mochila, asi que me quite el sueter y me puse mi chamarra seca, uuf,, que si no me hubiera enfermado jaja, el pantalon solo me lo quite y lo exprimi por ahi jajajaja, por cierto, tome una foto x, pero me gusto ver al cisne cuidando sus huevos:



Bueno, despues segui caminando a otras areas turisticas de la ciudad, llegando a los jardines ingleses, donde se encuentra el famoso "reloj de flores", que es un reloj que camina, pero esta hecho de flores obviamente, genial, vean aqui la foto:


L'Horloge Fleurie

Tambien aqui en los jardines ingleses, puedes encontrar una fuente y una monumentos a los no se que de suiza jajaja:



Despues de ahi, me fui hacia Pont Mont Blanc, que es el puente mas bonito de la ciudad, situado en el puro centro, con unas vistas muy padres:


Otra vista del lago.

De ahi, me fui a la plaza donde se encuentra otro de los simbolos de la ciudad, que es la Cathedrale de Saint Pierre, conocida por su torre que resalta por su color y porque aqui fue donde inicio el Calvinismo, obvio de Calvin y donde empezo su revolucion para crear otra religion protestante etc..etc, asi que esta es la catedral desde fuera:


Cathedrale Saint Pierre

Ahi conoci a un grupo de 15 españoles jaja que venian de Sevilla, bastantes graciosos los tios, y era mas gracioso escuchar el tipico "Hey Manolo, ven aca joder" jajajaja, genial. Me anexe con ellos ahi en toda la catedral y subimos hasta lo alto de la torre, donde tienes una de las mejores vista de Ginebra:


Vistas desde la torre


Frente e interior de la catedral

Despues, pues ya me despedi de los espanoles, y segui mi camino, comi algo mientras tanto, y me llamo la atencion los billetes de suiza, son francos suizos (aqui no se maneja el euro), estan cura:


Francos suizos

Ginebra es sede de muchas Organizaciones Internacionales, aqui se encuentra la Cruz Roja Internacional, Organizacion Internacional de Registro de Marcas y Patentes, La UNESCO, la OMS, y la ONU. En la ONU te dan un recorrido super padre por las instalaciones y pues yo lo queria tomar, asi que agarre un camion para no caminar jaja, y llegue a la ONU, cual va siendo mi sorpresa que aparte que estaba muy bonita la Plaza de la ONU y todo, pero NO me dejaron entrar, que porque mi mochila estaba muy grande, no mames, y me dice el guardia...pues dejala en el hotel jaja y quien te dice que tengo hotel idiota!!, vengo desde mexico (jaja bien cardiaco), total que pues x, al siguiente dia que vaya ya no me llevare la mochila esta, jaja y todavia me sugiere el guardia: "pero si puedes entrar al museo de la cruz roja" aaah oook, que gentil. Bye. jajaja..idiota. Aqui en la explanada de la ONU esta una silla gigante con la pata rota (no se porque, no decia en ningun lado) y unas fuentes danzantes jaja, esta bien, he aqui algunas pics:


Silla de la ONU



Y pues bueno, a pesar de todo tome la sugerencia del guardia, y me fue enfrente al museo de la Cruz Roja, jaja, pero me dio flojera entrar, solo pregunte cuanto costaba y ya, volvere ahi junto con la ONU otro dia, caun asi tome algunos fotillos del museo de la Cruz Roja, como dato cultural, la cruz roja fue fundada por Henry Dunant en 1863, quien nacio aqui en Ginebra, es por ello que todas sus oficinas principales y el museo se encuentran en esta ciudad:


Cruz Roja, Museo


Ya despues, pues ya no quize volver a pagar el camion que sale como en 30 pesos nomas un pedazito jaja, asi que mejor camine para conocer como 50 min hasta el centro de la ciudad, compre unos chocoltes que, pffff la verdad mis respetos, el chocolate suizo esta delicioso solo que la barra mas barata de chocolate sale como en 28 pesos jajaja pero x, esta bien rico.

Fui a comprar unos souvenirs, y despues anduve ahi por las calles mas caras de la ciudad, con relojerias, tiendas de ropa, etc..etc, estuve turisteando por plazas y asi, aqui les dejo unas fotos generales de lo que anduve viendo, en general todo esta muy bonito.



Me la pase padre en este mi primer viaje a la ciudad de Ginebra, pero pues me faltaron bastantes lugares a los que ir, como el Museo del Reloj, aparte del otros que no entre jaja, y otros lugares famosos de Ginebra, despues les contare del segundo viaje...


Suiza Rules!!

1 Comentarios:

A la/s 1:31 a.m., Blogger J Esteban Sadurní Ruán dijo...

aa jajaja, como siempre apreciando al cisne que cuida sus huevos

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal